top of page
Te invitamos a (3).png

Inauguración

El 21 de febrero pasado, hemos hecho la presentación del decálogo en la Asociación Vecinal la Amistad. es el pistoletazo de salida y estamos muy contentas por iniciar esta andadura.

adhesiones

Actualmente, nos encontramos en fase de adhesiones a esta iniciativa. ¡Es el momento adecuado para que te sumes!

Respeto para generear Cohesión

Respetar a todas nuestras vecinas y vecinos, sin importarnos las diferencias. Todas debemos ser tratadas de buena manera.

Aceptación como vía de entendimiento

Aceptar para no juzgar las maneras de pensar de las personas en general ya que todas hacemos barrio y las diferentes opiniones e ideas nos enriquecen, sin importarnos la clase social, ideas políticas o religiosas, edad, género, raza, país de origen, etc.

Comunicación cercana y en positivo

 Conocer y reconocer nuestros miedos y enojos, para poder canalizar lo que sentimos sin hostilidad ni agresividad hacia las otras personas.

Actitud conciliadora y pacífica

Promover la no violencia, tanto física como verbal, en nuestros barrios, centros de trabajo, ocio, hogar, etc. Conversar con tus vecinos y vecinas para promover la no violencia y resolver pacíficamente los conflictos.

Cuidar nuestros barrios

En convivencia con el medio ambiente, sin agredir a la naturaleza, con respeto a las zonas comunes de nuestras zonas de convivencia.

Apoyo Mutuo y Solidaridad

 Apoyar y defender a las personas que son vulnerables y juzgadas por creer que son diferentes.

Sentimiento de Vecindad

Aprender a convivir en una relación armoniosa, donde hay espacio para acuerdos comunes entre elementos distintos, procedentes de una variedad de orígenes, formas y ritmos. No hay que hacer lo que no queremos que nos hagan a nosotras/os.

Reconocimiento de igualdad en la diversidad

Incluir y aprender, de aquellas personas que son excluidas por los demás, porque tienen una manera distinta de ser, de expresarse o desconocemos sus vivencias más importantes a lo largo de su vida, potenciando y desarrollando el conocimiento mutuo. Todo ello sin sentirse superior a los demás.

Evitar la contaminación acústica

Tener en cuenta el nivel de ruido que hacemos pensando en la tranquilidad y descanso de los demás.

De todas y para todas

Conversar, Difundir y Participar colectivamente con tus vecinas y vecinos para promover la no violencia, para crear una mejor sociedad y barrio, donde el encuentro, la convivencia y la diversidad sea una realidad que construimos en el día a día. 

bottom of page