top of page
simancas1.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Logo escuela comunitaria1.png
noticias.png
noticias oscuro.png
Formaciones.png
Espacios compartidos.png
biblioteca.png
  • Foto del escritorescuelacomunitaria

Conoce la mediación en los Institutos de San Blas Canillejas



Con los procesos complicados que estamos viviendo, la convivencia se ha convertido en un valor clave para el buen desarrollo de los procesos de formación de las personas jóvenes. En el distrito de San Blas Canillejas, los Centros de educación Secundaria, a través del espacio de la Red de Institutos del Distrito (RID) y su comisión de convivencia, llevan trabajando desde hace tiempo en la mejora de la convivencia a través de la sensibilización y la creación de equipos, servicios y espacios de mediación entre iguales, en los que participan como mediadores el propio alumnado de los centros.


El trabajo que los centros, el profesorado y el propio alumnado, esta realizando para disfrutar de espacios educativos y de relación basados en convivencia positiva con instrumentos para resolver conflictos de forma positiva y dialogada, toma especial relevancia en momentos como el actual. Es por ello, que es necesario compartir el trabajo que realizan para compartir sus propuestas metodológicas, dar a conocer dichos equipos y espacios de mediación para otras personas alumnas, y reconocer el tremendo esfuerzo que los centros educativos y su alumnado realizan para tener espacios de convivencia positiva en los centros.


Para ello, la RID, los centros educativos y su alumnado, junto al proyecto Canillejas Comunitaria de la Rueca Asociación, han realizado un video donde el alumnado nos da a conocer en que consiste la mediación entre iguales y como funciona los equipos de mediación y sus procesos. Puedes disfrutar de dicho contenido en el canal de Youtube de la Escuela Comunitaria:




92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page