top of page
simancas1.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Logo escuela comunitaria1.png
noticias.png
noticias oscuro.png
Formaciones.png
Espacios compartidos.png
biblioteca.png
  • Foto del escritorescuelacomunitaria

Historias de vida: La Experiencia de los jóvenes con el apelativo "MENA"



El Espacio Libre de Violencias Racistas que pertenece a la Coordinadora de Entidades de Intervención Social de San Blas-Canillejas, presenta las historias de vida de unos jóvenes del distrito de San Blas- Canillejas. Estos jóvenes en los últimos meses han estado señalados desde diferentes focos, con el apelativo de "MENAS", provocando desconfianza y miedo hacia los mismos.


Con este vídeo, se quiere mostrar la realidad que han vivido y viven contada por ellos mismos, como vecinos de San Blas- Canillejas que han tenido un largo camino hasta llegar al barrio, y que su objetivo no es otro que construir un futuro digno como cualquier joven de la zona. Este vídeo puede ser la excusa para abrir el debate sobre los discursos racistas y xenófobos que rodean a estos jóvenes, podemos generar espacios de reflexión en torno a las imágenes y narrativas que infieren miedo y desconfianza para entablar conversaciones y relaciones con estos jóvenes.


En definitiva, desde la comisión Espacios Libres de Violencias Racistas, tenemos el objetivo de que este vídeo sea la excusa o el germen de un acercamiento a esta realidad que viven los jóvenes que pasean por las calles de San Blas- Canillejas. En el siguiente enlace puedes ver Historias de Vida:

Además de las historias de vida, los mismos protagonistas han querido también mostrarnos unas pinceladas de las diferentes discriminaciones racistas que en su día a día, deben soportar. El video Contra el Racismo ELVR lo podéis disfrutar en el siguiente enlace:

Además los videos podéis disfrutarlos en el apartado de la biblioteca de la web de Escuela comunitaria:

Un saludo y esperamos que los disfrutéis.





83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page