top of page
simancas1.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Logo escuela comunitaria1.png
noticias.png
noticias oscuro.png
Formaciones.png
Espacios compartidos.png
biblioteca.png
  • Foto del escritorescuelacomunitaria

Participamos en el Seminario sobre Educación para la transformación Social



La Escuela Comunitaria SBC participa, el próximo 25 de junio, en el Seminario sobre educación para la transformación social, que realizan la Escuela Comunitaria de Carabanchel-Plan Comunitario de Carabanchel Alto en colaboración con la el grupo INTER de la UNED, contando la experiencia información, formación y participación que supone la Escuela Comunitaria SBC.


"En el momento de inflexión histórica donde vivimos, con un presente marcado por el aumento de las desigualdades económicas y sociales, de procesos migratorios, de un planeta que no soporta más presión ambiental, donde seguimos encontrando discriminación por nuestra orientación sexual o nuestro género tenemos que cambiar fundamentalmente nuestras maneras de hacer e interpretar la educación. Máxime si entendemos que la educación es una herramienta clave para la transformación social hacia una sociedad basada en la justicia social, la igualdad, la fraternidad y la sostenibilidad ambiental. Desde aquí nace este seminario, es nuestro granito de arena en construir estrategias educativas emancipadoras."


La Escuela Comunitaria SBC, participará en el panel de Experiencias, contando su actividad durante estos meses y como se ha ido construyendo, pero también todo lo que queda por construir para ser una oportunidad de participación y trasmisión del conocimiento con el objetivo de clave de transformar nuestro barrio entre todas.


Puedes ver en el programa cuando participamos y que otras ponencias y experiencias se van a tratar.



Si quieres matricularte puedes hacerlo pinchando aquí. Podrás matricularte del 1 de junio al 23 de junio de 2020.La organización entregará un diploma de aprovechamiento y si necesitas saber más o contactar con los organizadores puedes ver la página del seminario en el siguiente enlace:


bottom of page