top of page
simancas1.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Logo escuela comunitaria1.png
noticias.png
noticias oscuro.png
Formaciones.png
Espacios compartidos.png
biblioteca.png
  • Foto del escritorescuelacomunitaria

Una Sanidad para tod@s


Desde esta semana empiezan a funcionar los acompañamientos que desde el grupo de trabajo Sanidad para Tod@s, ofrecen a todas las personas que necesiten acceder al sistema sanitario, sin importar tu situción administrativa en el país, siguiendo la ley de la sanidad universal que permite la atención sanitaria a todas las personas que residen en el país.


El Grupo de trabajo de Sanidad para Tod@s, es un grupo conformado por personas vecinas de San Blas Canillejas y entidades de intervención social (como Horuelo, Cesal o Canillejas Comunitaria), incluido en la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública San Blas - Canillejas, constituida por personas vecinas y asociaciones vecinales. Tiene como objetivo realizar acompañamientos, informar y apoyar los procesos de acceso a la sanidad publica para personas con dificultades de diferente tipo para acceder a ella. Principalmente, personas migrantes con residencias no regularizadas y solicitantes de asilo y protección internacional, tienen muchas dificultades para acceder a los servicios de atención sanitaria.


Cualquier persona, entidad, asociación o recurso, pueden ponerse en contacto con el grupo de trabajo para solicitar información, apoyo o acompañamiento, escribiendo al siguiente correo:

El grupo Sanidad para Tod@s se pondrá en contacto con vosotros para poder apoyaros de la mejor manera.


También podéis contactar con el grupo para sumaros a la labor que realizan y ofrecer vuestro apoyo mutuo a otras personas que lo necesiten. Puedes encontrar el grupo también en el apartado de espacios compartidos de esta página.


¡Espero que la información os sea de utilidad!

bottom of page